La peste también afectó a las reinas. Participación en la sesión «Homo Moriens. Cara unha historia das pandemias»

El 18 de junio de 2020 tendrá lugar la sesión virtual «Homo Moriens: Cara unha Historia das Pandemias», en el marco del ciclo de conferencias sobre COVID-19 que ha puesto en marcha en las últimas semanas la Universidade de Santiago de Compostela. En esta sesión intervendrán Olalla López Costas, Pedro López-Barja y Diana Pelaz Flores, para tratar diferentes aspectos de las pandemias que han tenido lugar a lo largo de la Historia y, en concreto, también sobre la Peste Negra, que afectó en las cortes europeas de mediados del siglo XIV y, por supuesto, también a sus reinas.

Puedes encontrar una breve descripción de la sesión aquí. Si te perdiste el ciclo de conferencias o si quieres verlo de nuevo, puedes encontrarlo en el canal de Youtube de la Universidad de Santiago de Compostela «Campus Ciudadanía – COVID 19» que enlazamos a través de esta entrada.

4 Comments

    1. Estimada Marisa,
      Perdona la tardanza en responder, era hoy a las 18.00h. Si no has podido verlo, no te preocupes, ya que próximamente se colgará en Youtube y añadiremos el enlace a la página, para aquellas personas que queráis echarle un vistazo. Muchas gracias por tu interés!
      Saludos muy cordiales del equipo que hacemos MUNARQAS

      Me gusta

  1. Una pena habérmela perdido, me hubiera encantado verla. Esperaré con ansias su publicación en YouTube. Lo que estáis haciendo todo este equipo es admirable y necesario. A todo esto Diana, quiero aprovechar este mensaje para felicitarte por tu libro «Reinas consortes. Las reinas de Castilla entre los siglos XI-XV», que me sirvió como fuente de inspiración y como fuente propiamente dicha para mi Trabajo de Fin de Grado (además de que lo he leído varias veces). Un saludo cordial.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario! En cuanto esté publicada en Youtube pondremos el enlace en la página. Muchas gracias también por tus buenas palabras hacia mi trabajo. No sabes cómo me alegra que te haya servido para tu TFG y que te haya gustado! En los próximos meses esperamos ir sacando resultados muy interesantes en el estudio de la reginalidad ibérica, confío en que también los encuentres de utilidad. Saludos muy cordiales!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario