«Las mujeres en las monarquías europeas»: VII Seminario de Estudios de Doctorado de Historia y Economía en los países mediterráneos

El año pasado os anunciábamos la aprobación por parte del Consiglio Nazionale delle Ricerche de Nápoles de nuestra propuesta para llevar a cabo un seminario de estudios doctorales centrado en las mujeres de las monarquías europeas. Desafortunadamente en los mismos días en los que supimos esta noticia también supimos que la situación sanitaria desaconsejaba poder poner en marcha de forma presencial el seminario, por lo que optamos por aplazarlo para octubre de este año.

Aunque con la máxima prudencia, ahora podemos lanzar la llamada a contribuciones para que, aquellas personas que estén o estéis interesadas, podáis remitirnos vuestras propuestas para que podáis participar en el desarrollo del seminario y presentar en él los últimos resultados de vuestros trabajos. Para ello, se ha confeccionado un llamamiento que podéis consultar en varios idiomas en esta misma entrada, con todas las instrucciones necesarias para elaborar tu propuesta.

Los objetivos del seminario se basan en la plasmación del panorama historiográfico completo en relación a los temas desarrollados desde el estudio de la reginalidad; la comparativa de las realidades Europeas y Mediterráneas en relación a las prácticas comunes o divergentes del poder femenino a nivel socioeconómico; la identificación de líneas de investigación novedosas para la historia de la realeza en relación a los roles jugados por los personajes masculinos y femeninos que las nutren de significado; y, por último, la profundización en el decisivo papel jugado por reinas e infantas en la gestión del poder político.

A continuación puedes descargar el texto de la convocatoria en castellano, italiano, francés e inglés. Recuerda que puedes enviar tu propuesta hasta el 15 de julio de 2021, como máximo. Si tienes cualquier duda, también puedes escribirnos a nuestra dirección munarqas@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s