MISSIVA 4: conectando lo sagrado y lo profano a través de la correspondencia

Hace unos meses la situación derivada de la COVID-19 obligaba a muchas actividades a ser canceladas o aplazadas. El coloquio MISSIVA 4, “Écrire au monastère, écrire du monastère. Lettres de femmes dans l’Europe médiévale (VIIIe-XVe siècle) / Escrever ao mosteiro, escrever do mosteiro. Cartas de mulheres na Europa medieval (séculos VIII-XV)”, organizado en colaboración con MUNARQAS, era una de ellas, al no poder celebrarse durante el mes de abril de 2020, tal como estaba previsto. Es momento ahora de retomar este encuentro científico, que tendrá lugar en la Universidade do Porto, en formato online, los próximos 28 y 29 de septiembre de 2021.

En esta ocasión, el coloquio girará en torno a las cartas recibidas o enviadas por mujeres en el entorno monástico, centros de poder, de encuentro o de solidaridad, entre otras muchas conexiones en las que las mujeres participaban activamente a través de su correspondencia. Las reinas medievales, en sus roles de promotoras, benefactoras, devotas o figuras institucionales y políticas de primer nivel también contribuían al estrechamiento de los lazos tejidos en el marco conventual y a la creación de redes culturales y políticas, sin olvidar aquellas relaciones de confianza, amistad y respeto, en ambas direcciones.

Aquí tienes el cartel y el díptico del seminario para que puedas consultarlos. Si estás interesad@, no dudes en inscribirte en la siguiente dirección de correo electrónico, a la que también puedes acceder a través del propio cartel del coloquio: coloquiomissiva.porto@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s