«Queens and Queenship», el último libro de Elena Woodacre, ya disponible

La corona de la emperatriz Xiao, perteneciente a la dinastía Sui, datada en el siglo VII, nos traslada a un escenario de lujo y refinamiento sin parangón, pero también de poder. Este impecable trabajo de orfebrería, al igual que una de las coronas de Silla, utilizada como portada del libro «Queens and Queenship» nos recuerda que, más allá de las singularidades de cada dinastía y territorio a lo largo del tiempo, el poder y la participación de las mujeres en el mismo discurren adoptando diferentes formas y que la comparación en el tiempo y en el espacio estimula la observación de conexiones que son pasadas por alto cuando se analizan individualmente.

Precisamente, uno de los propósitos del último libro de Elena Woodacre es el de aportar una perspectiva de larga duración a los estudios de reginalidad, prescindiendo de fronteras temporales o territoriales. De esta manera ha podido observar globalmente y no solo en una escala europea, la realidad de las mujeres de las familias reales y su capacidad par participar en los procesos de toma de decisiones a nivel político, así como a nivel de representación y legitimación del sistema de gobierno monárquico. En este fascinante recorrido que va desde África a la Polinesia se entrelaza la experiencia de la reina como esposa del soberano, pero también la figura de la madre del rey y los pulsos de poder mantenidos en las sociedades poligámicas, así como la interesante aparición de las «reinas hermanas», es decir, aquellas mujeres que mantienen un vínculo de parentesco fraternal con el monarca y que, con particularidades en los diferentes territorios en los que aparecen, toman partido en una suerte de co-gobernanza junto al rey.

Elena Woodacre, a la cabeza de la Royal Studies Network, vuelve a innovar los estudios de reginalidad aportando una perspectiva tan fundamental como cautivadora. El libro «Queens and Queenship», que estará disponible a partir del 31 de octubre, ya puede comprarse a través de la web de ARC Humanities Press. ¡Enhorabuena por un fantástico trabajo, Ellie!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s